Aquel trágico día, la víctima de 34 años se desplazaba en una de las calles, donde fue atacada a balazos por un sujeto y el hecho violento quedó grabado.
El ataque causó conmoción en vecinos de Chiquimula, pues ocurrió a plena luz del día en el área central de la cabecera, mientras transeúntes y automovilistas desarrollaban sus actividades y tuvieron que esquivar las balas dirigidas a Villeda.
La víctima fue trasladada hacia un hospital por la gravedad de las heridas que sufrió, pero el 5 de enero se informó que falleció.
El día del sepelio, cientos de persona se dieron cita en las calles de Chiquimula para despedir a Keyla y exigir justicia en este caso.
Se consultó al Ministerio Público (MP) respecto de cómo avanza la investigación luego de un año del crimen e informó que el caso relacionado a la muerte de Villeda Castillo se encuentra a cargo de la Fiscalía de Distrito de Chiquimula.
Afirmó que se efectúan las diligencias correspondientes con la finalidad de individualizar a los responsables del crimen.
Aseguró que dentro de las gestiones efectuadas se han recabado declaraciones testimoniales de personas que podrían aportar información que permita ampliar las diversas líneas de investigación que se manejan.
Agregó que derivado de que “las diligencias continúan en desarrollo”, no se puede por ahora ahondar en los detalles.