El informe policial indica que Cordón era oriundo de Zacapa y que era propietario de una gasolinera y varias bodegas en el referido departamento.
Investigadores policiales comentaron que el crimen pudo haber sido cometido por un individuo que utilizó un arma automática, ya que quedaron varias tolvas y múltiples casquillos en el lugar del ataque.
Algunos vecinos que presenciaron el hecho comentaron que se encuentran preocupados por la ola de crímenes que ha afectado a Chiquimula, por lo que exigieron más presencia policial.
Otro hecho
Dos integrantes de la familia Ramírez Felipe murieron la noche del lunes último en la aldea Santa Bárbara, en la cabecera de Chiquimula, cuando sujetos desconocidos ingresaron en su vivienda, los asaltaron y atacaron a balazos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Norma Felipe García, 55, y su hijo, José Fredy Ramírez Felipe, 15; además, Candelario Ramírez Ramírez, 65, esposo de la fémina, resultó con varias heridas que ameritaron su traslado al Hospital Nacional local.
Otro de los sobrevivientes del ataque comentó a investigadores de la PNC que cuatro sujetos armados ingresaron en la vivienda y les exigieron que les entregaran dinero, y luego de atacarlos huyeron con rumbo ignorado.
Fiscales del Ministerio Público recabaron evidencias para establecer el móvil del hecho, mientras que agentes de la PNC efectuaron operativos en las cercanías del inmueble para localizar a posibles sospechosos del doble crimen.