MP revela hipótesis y otros detalles sobre ataque armado que deja dos muertos en Esquipulas
Fiscalía revela detalles del ataque armado contra los ocupantes de un picop en Esquipulas, Chiquimula, del cual dos niños y una mujer sobrevivieron.
El Ministerio Público documentó por lo menos 45 indicios, en su mayoría balísticos, en la escena del doble crimen en el Barrio Santa Ana, en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
El Ministerio Público (MP) reveló detalles este miércoles 10 de julio del ataque armado en el que dos hombres fueron acribillados mientras se desplazaban en un picop en una de las calles de Esquipulas, Chiquimula, en un hecho del cual dos niños y una mujer sobrevivieron.
La Fiscalía Municipal de Chiquimula es la que investiga el hecho, ocurrido este miércoles a eso de las 10.30 horas en el Barrio Santa Ana de Esquipulas, donde las víctimas fueron atacadas a balazos por los ocupantes de otro automotor, según el MP.
La Fiscalía señala que, derivado del ataque “resultaron dos personas de sexo masculino fallecidas, mientras que una persona de sexo femenino y dos niños, de 13 y 9 años, fueron trasladados a un centro asistencial, en virtud de que uno de los niños presentaba lesiones y las otras personas crisis nerviosa”.
“El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena, logrando individualizar a las víctimas como Kevin Arael Morales Acevedo y Héctor Amílcar Hernández Figueroa, piloto y copiloto de un vehículo tipo picop, el cual presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego”, señala el MP.
Añade que en el lugar del ataque se localizaron 45 indicios, entre los cuales se encuentran “diversos indicios balísticos, siendo debidamente embalados con el propósito de coadyuvar en el esclarecimiento del hecho”.
Añade que también se recabaron declaraciones testimoniales y que se efectuaron entrevistas a posibles testigos; además, señala que se hizo un recorrido en el área en busca de ubicar cámaras de video vigilancia que contribuyan a individualizar a los responsables del hecho.
“La hipótesis preliminar refiere que se trató de un ataque directo, en virtud de que mientras transitaban por el lugar fueron alcanzados por otro vehículo del cual se realizan los disparos que causaron la muerte de las víctimas, para posteriormente darse a la fuga con rumbo ignorado”, refiere la Fiscalía.
Sin embargo, señala que se “continúa desarrollando diligencias de investigación con la finalidad de establecer el móvil que motivó el hecho”.