La víctima sufrió varias heridas, por lo que fue trasladada a un sanatorio privado de Esquipulas, donde murió.
Luego de haber disparado, Elías García huyó del lugar y corrió por unos callejones, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil efectuaron patrullajes y lo localizaron en una calle cerca de la escuela de la aldea.
No deje de leer: Balacera en elección de reina causa dos muertos
El señalado al percatarse de la presencia de los agentes hizo varios disparos, lo cuales dañaron uno de los vehículos de las fuerzas de seguridad.
Después de esto, los policías lo sometieron al orden y luego de capturarlo se percataron de que García tenía una herida de bala en el tórax, pues los agentes también dispararon para defenderse del ataque. El presunto delincuente fue trasladado por los Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Modular de Chiquimula bajo custodia policial, donde falleció este martes.
Parientes de Cristian David Méndez aseguran que Elías García se les acercó de manera prepotente y le exigía a la víctima que lo acompañará a ingerir licor, a lo cual este se negó y se registró el crimen.
“Mi hermano era una persona tranquila, no tenía vicios. Nosotros no conocíamos al hechor y desconocemos por qué llegó a donde estábamos. Esperamos que la justicia se encargué de todo el caso”, expresó Astrid Julissa López, hermana de la víctima.
Para leer más: Misionera japonesa muere de forma violenta y su compañera resulta herida
Autoridades informaron que llevan a cabo las investigaciones correspondientes para conocer más detalles sobre este crimen.
“Se nos fue un gran amigo, le arrebataron la vida a un joven muy trabajador y educado. Exigimos justicia, ya que como familia y amigos nos sentimos indignados por esta muerte”, explicó Jorge Mario Ramírez, amigo del joven que murió.
Contenido relacionado
>Albañiles mueren en intento de defender a un niño
>Piden que no regrese a la comunidad San Miguel señalado de haber desmembrado a su esposa
>Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera