“Tuve tiempo de huir y pedir ayuda a los vecinos”, aseguró.
La leña que ambos llevaban quedó a unos cuatro metros del lugar en el que ocurrió el ataque.
De acuerdo a agentes de la PNC, en la escena del crimen no se encontró ningún casquillo, por lo que investigarán el tipo de arma con la que le dieron muerte.
“Nos sorprendió al escuchar que habían asesinado a una persona, porque este sector es tranquilo y no ocurrían este tipo de hechos”, dijo Fabiola Carranza, vecina.
Estuvo en prisión
Lugareños aseguraron a las autoridades que Benedicto había salido hace pocos días de la cárcel, por un caso de violación y portación ilegal de arma de fuego.
Además, el 4 de octubre fue detenido por un grupo de pobladores del referido sector por supuestamente haber abusado sexualmente de una joven, pero fue puesto en libertad.
Luego de este hecho, pobladores solicitaron más presencia de la policía para que él área no se vuelva un punto de hechos criminales y de asaltos.
“No lo conocía, pero era señalado de ser violador y cada quien hace su fama. Qué en paz descanse y resignación a la familia”, manifestó Noelia Beatriz Pérez vecina.
Matan a vendedor de cocos
Un vendedor de cocos fue ultimado a balazos el viernes en el Cantón Icán, Cuyotenango, Suchitepéquez. La PNC informó que la víctima fue identificada como José Daniel Martínez Villanueva, 45, de nacionalidad salvadoreña. A un costado fue hallado un machete, al parecer propiedad de la víctima.
Olegario Hernández, de los Bomberos Municipales, dijo que los vecinos alertaron el hecho y al momento de brindarle los primeros auxilios, el individuo no presentaba signos vitales.
Marta Ralda Figueroa, vecina del lugar, informo que la víctima se dedicaba a la venta de cocos en el municipio.
“Aunque él no vivía con su familia, siempre se preocupó por ellos. En una oportunidad no conto que su sueño era colocar una abarrotería y así poder vivir mejor” indico la vecina.