Chiquimula

Madre encuentra muerto a su hijo en su vivienda

Consternación causó la muerte misteriosa de un menor que fue hallado colgado de un lazo atado a su cuello y amarrado a una viga, en su vivienda ubicada en la zona 4, Chiquimula.

Mirna Palma, madre del menor, es consolada por una vecina. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Mirna Palma, madre del menor, es consolada por una vecina. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Se trata de Pedro Alexander Palma, de 12 años, quien cursaba el quinto año de primaria en la Escuela Vicente Carranza de la localidad.

Mirna Palma, mamá del menor, dijo que en el momento que ocurrió la tragedia había salido a comprar comida y que había dejado solo a Alex con sus otros dos hermanos en la vivienda ubicada en la 8a avenida y 10a calle zona 4.

“Cuando llegue a la casa me sorprendí al ver a Alex colgado, por lo que corté la soga y trate de auxiliarlo pero ya estaba muerto”, contó Palma.

Comentó que su otro hijo de 4 años aseguró que no vio nada, pues se encontraba junto al bebé en otra habitación.

“Era un niño muy tranquilo, le gustaba estudiar y ver televisión. Siempre platicábamos pero no me contó si tenía problemas con alguien, por lo que pido a las autoridades que investiguen si alguien entró a la casa y mató a mi niño”, manifestó.

Palma añadió que es madre soltera, pues el padre de los niños los abandonó desde hace varios años.

Investigar

Algunos familiares y amigos del menor exigieron a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público que investiguen lo ocurrido.

“Es lamentable que ocurran este tipo de casos. Dudamos que el menor se haya suicidado, pues era muy querido y tranquilo”, dijo un vecino.

Mayra Cordero, vecina, comentó que siempre admiró a Alex porque era un niño educado y obediente, esperamos que se pueda esclarecer que sucedido.

“Horas antes del crimen hable con el niño, quien me contó que estaba feliz porque su mamá le había comprado un reloj”, manifestó Lesbia García, otra vecina.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: