Un auxiliar fiscal del MP informó cómo fue localizado el cadáver en el caserío Magueyal, aldea Tasharja, San Juan Ermita, Chiquimula.
El auxiliar fiscal añadió que a un lado del cadáver se encontró un papel que dice: “No lloren por mí, tome la determinación porque estaba embarazada”.
Margarito Vásquez López, padre de la menor, dijo desconocer el motivo porque su hija tomó esa decisión. “Siempre platicábamos pero no me contó que estuviera embarazada o si tenía novio”.
Vásquez López añadió la menor estaba sola en la vivienda, pues él había salido a hacer mandados.
Algunos familiares y amigos de la joven exigieron a la PNC y al MP que investiguen lo ocurrido.
“Es lamentable que ocurran este tipo de casos. La falta de orientación provoca que las adolescentes queden embarazadas y tomen estas decisiones de quitarse la vida”, comentó Marta López, vecina.
Caso similar
El 6 de agosto de 2015, Yésica Beatriz Bámaca González, de 15 años, se privó de la vida al atar una soga en su cuello y colgarse de un tendal dentro de su vivienda, en el caserío Los Ochoa, La Reforma, San Marcos.
Magdalena González, madre de la menor, dijo que desconoce el motivo del por qué su hija tomó esa decisión.
Dijo que al momento del suicidio la menor estaba sola en la vivienda, pues ella recogía leña en un cafetal. “Envié a mi hijo a traer un lazo, y el niño encontró a su hermana retorciéndose colgada dentro de la casa”, expuso.