Según autoridades, el grupo era dirigido por traficantes de personas, quienes al notar la presencia policial, abandonaron a las personas en la referida frontera, en Esquipulas, Chiquimula.
Al menos 272 personas, entre ellas la mayoría de origen africano, han sido interceptadas en los últimos días en Guatemala y, según agentes de la PNC, los extranjeros ingresan en pasos ciegos de la frontera con Honduras.
Los africanos localizados este sábado fueron trasladados a una sede de la Dirección General de Migración en la frontera de Agua Caliente, donde se las ha brindado asistencia. De momento se desconoce de qué país de África son originarios los migrantes.
#Chiquimula Abandonan en bus a grupo de indocumentados https://t.co/aTlplbQoaG pic.twitter.com/iTUduE4cTs
— Óscar García (@oscargarcia_pl) August 31, 2016
El 29 de agosto último, unos 30 migrantes de origen africano fueron interceptados en un operativo efectuado en el km 292 de la ruta Interamericana, en Colotenango, Huehuetenango.
De acuerdo con información de autoridades, los indocumentados viajaban el lunes último como pasajeros en un bus de los transportes Velásquez C-769BBR cuando fueron interceptados en el referido municipio.