El alcalde de Olopa, Fredy Urrutia, dijo que existe preocupación por este este tipo de casos, por lo que se conformó una comisión de parte de la municipalidad para llegar a la referida comunidad y empezar un proceso de investigación y apoyo psicológico para los padres de la joven.
Arturo Pacheco Marroquin, vecino, indicó que está consternado por la muerte de Méndez Rosales. “La niña no llegó hoy a la escuela, cursaba el sexto primaria y se lamenta que haya tomado esa decisión”, expresó.
Usuarios en redes sociales han externado su consternación, por lo que piden que los padres de familia deben estar pendientes de sus hijos y que se investigue si se trató de un suicidio o hubo mano criminal.
Tercer caso en menos de un mes
El 19 de este mes, vecinos de Olopa manifestaron su consternación, por la muerte de un niño de 11 años, cuyo cadáver fue localizado en la aldea Las Pomas.
Se trata de Ronald Romero Ramos, quien fue encontrado cuando colgaba de una soga en un árbol.
A principio de mes, el cadáver de Pedro Alxánder Palma, de 12, fue localizado con un lazo atado al cuello y amarrado en una viga en la zona 4 de la cabecera de Chiquimula.
“Era un niño muy tranquilo, le gustaba estudiar y ver televisión. Siempre platicábamos, pero no me contó si tenía problemas con alguien, por lo que pido a las autoridades que investiguen si alguien entró a la casa y mató a mi niño”, manifestó Mirna Palma, madre del menor.