Ante estas medidas, se pretende que la actividad se efectué sin complicaciones y que, quienes participan en este evento religioso puedan respetar lo acordado por las autoridades locales.
Seguridad
Los ingresos habilitados tendrán agentes de la PMT, Policía Nacional Civil, Ejército y Provial, para brindar seguridad a los motoristas.
Las autoridades enfatizaron que en el bulevar Quirio Cataño, el cual está frente a la Basílica, no se permitirá el ingreso de motocicletas y vehículos, solo será de uso peatonal. Por lo que se instalarán vallas y policías para evitar accidentes o daños al patrimonio del municipio.
Entre otras de las limitaciones para la peregrinación está hacer espectáculos en áreas públicas, ya que alteran el orden público, por lo tanto, las autoridades velarán para que se cumpla la normativa.
“Queremos que esta edición de la Caravana del Zorro se desarrolle con la mejor seguridad y tranquilidad. Estamos trabajando de manera interinstitucional para brindar un ambiente de paz, orden para visitantes y esquipultecos, por lo que se han tomado las restricciones y medidas necesarias”, explicó Everardo Jácome, director de la PMT.
Agregó: “Con el apoyo de todos esperamos que la actividad finalice de manera exitosa. Ya todo está listo para recibir a los miles de motoristas y sus familias que visitarán este fin de semana nuestro municipio”.
Más de 700 personas, de diferentes instituciones, brindarán seguridad antes, durante y después del evento. Además, se tendrá un centro de monitoreo con cámaras para cuidar las áreas urbanas.