Chiquimula

Estudiante de comunicación muere en accidente de tránsito en Chiquimula 

Leydi Xiomara Molina Pinto, de 22 años, joven universitaria del segundo año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación murió este domingo al ser arrollada por un camión en na zona céntrica de Esquipulas. 

En esta área fue el accidente de tránsito que se cobró la vida de la estudiante de Comunicación. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

En esta área fue el accidente de tránsito que se cobró la vida de la estudiante de Comunicación. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

La joven era estudiante del Centro Universitario de Oriente, además laboraba en la comuna esquipulteca como asistente de la Dirección de Comunicación Social.

El accidente de tránsito fue provocado, según testigos, por un camión de carga que transportaba jornaleros hacía aldea Chanmagua, de este municipio.

Cámaras de seguridad de la ciudad captaron como el camión blanco con carrocería azul impacta a la motocicleta donde viajaba la joven y luego sigue su marcha en el barrio San Sebastián. 

“Uno de sus sueños más grandes era poder ser una gran comunicadora social o periodista reconocida a nivel nacional, y poder servir a toda la población guatemalteca”.


La joven comunicadora era muy entusiasta y emprendedora, de acuerdo a sus amigos.
El vehículo es rastreado por las autoridades.

Aseguran que era conocida por toda la población esquipulteca, tanto del área urbana y rural, por su sencillez y humildad.

Molina Pinto llevaba dos años laborando en la Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad de Esquipulas, en donde tomó la decisión de continuar con la carrera de Ciencias de la Comunicación.

La Chinita, como todos los esquipultecos la conocían, también participó en certámenes de belleza en los centros educativos en donde estudió, quedando como Señorita Telesecundaria Esquipulas (2009) y Señorita INBECC (2013), además participó como edecán de varias marcas comerciales.

“Uno de sus sueños más grandes era poder ser una gran comunicadora social o periodista reconocida a nivel nacional, y poder servir a toda la población guatemalteca”, expresó Marlon Villeda Navas, compañero de labores.

“La Chinita, como le decíamos, era de esas personas que te ganaban el corazón con una mirada. Estamos consternados ante tan cruel suceso que nos ha partido el alma y ha desangrado nuestro corazón”, expuso conmocionado Juan Pablo Espino Villela, jefe de la Dirección de Comunicación Social de la comuna esquipulteca.

Originaria de la comunidad de El Pinalito, aldea Jagua, Esquipulas, emprendió uno de sus mayores sueños con el apoyo de sus padres, salir adelante y ser una gran profesional.

Uno de sus pasatiempos favoritos de Molina Pinto era el deporte, ya que practicaba futbol y atletismo. Junto a amigos y amigas participaban en diferentes torneos, dijo Almendra Castro, amiga de la fallecida.

ESCRITO POR: