Personas que transitaban por el lugar alertaron a los socorristas, quienes informaron que la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde horas más tarde falleció.
Algunos compañeros de estudio de la víctima dijeron que era amable, servicial y aplicado en las clases.
“Me siento muy triste por la muerte de un gran amigo, pues siempre me apoyaba en los estudios. Ahora es un ángel más en el cielo”, expresó Brenda Ramos García, compañera de Ramírez.
María Fernanda Bercían, amiga, comentó: “Juanjo, como le llamábamos, era respetuoso, sociable y brindaba consejos a quienes lo necesitaban”.
“Era un joven muy entusiasta y dedicado a sus estudios. Lo extrañaremos, pues deja un gran vacío en nuestros corazones”, dijo un vecino.
Los padres del joven lamentaron lo sucedido y se limitaron a decir que todo lo dejan en manos de las autoridades y de Dios.
“Juanjo tenía muchas habilidades y le gustaba participar en eventos deportivos, musicales y de dibujo”, dijo un pariente, quien agregó que era el menor de seis hermanos.
Añadió que el velatorio se llevará a cabo en la que fuera su casa de habitación en la colonia San Pedro, Esquipulas, y el sepelio en el Cementerio Las Crucitas.