Otto Fabián Lemus, dirigente magisterial de la localidad, dijo que le causa alegría que la escuela fuera habilitada, pero sus compañeros docentes están preocupados por la inseguridad en el lugar.
Lemus agregó que varias maestras de otras escuelas del sector han sido violadas cuando se dirigen a sus labores y que también se registró la muerte del maestro Toribio Mejía, a quien desconocidos le dispararon para robarle su motocicleta.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que participaron en el acto de reinauguración se comprometieron a trabajar en conjunto con la población para darles seguridad a los maestros y estudiantes.
Inseguridad en escuelas
El 4 de enero último, maestros de la jornada matutina de la Escuela Urbana Lorenzo Montúfar, de Jutiapa, denunciaron que delincuentes ingresaron al inmueble y robaron varios objetos valorados en unos Q35 mil.
Laura Peñate, directora del plantel educativo, informó en esa ocasión que el edificio no cuenta con personal de guardia, a pesar de que lo han solicitado en varias ocasiones a las autoridades educativas.
“Todos los años al terminar el ciclo escolar el edificio se queda sin personal de vigilancia, situación que aprovechan los delincuentes para entrar a robar”, enfatizó.
La escuela Lorenzo Montúfar se encuentra a cien metros de la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC) y funciona en tres jornadas, informó personal docente.