Los agentes indicaron que seguirán efectuando operativos en zonas cercanas en búsqueda de otras plantaciones de marihuana.
Otros operativos
El 2 de abril del año en curso, autoridades de la fiscalía de narcoactividad del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron una plantación de 120 mil matas de marihuana, en un terreno de Momostenango, Totonicapán, valorada en Q36 millones.
Según las autoridades, el corte de la yerba se dio en una zona montañosa del paraje Patún, de la aldea Xequemella, una zona donde en otras ocasiones las autoridades han localizado plantaciones de esa droga.
“Esta es la erradicación más millonaria que se ha dado en este año en este departamento. No es la primera vez que hemos destruido marihuana en Momostenango”, dijo un investigador.
La plantación fue destruida en el lugar y documentado, donde más de mil agentes de la PNC de diversos lugares del occidente participaron en la acción.
La PNC no confirmó la captura de alguna persona, ya que como en otras ocasiones esta clase de sembradíos no tienen algún encargado en el lugar.