De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres hombres ingerían licor con otras personas pero por causa que se desconocen hubo una discusión que causó el ataque.
Según testigos, dos de las víctimas murieron en el lugar de ataque; mientras que el cadáver de García Méndez quedó a unos 600 metros de la venta de licor, ya que intentó huir de sus victimarios.
Abelino Lajuj, jefe de la Comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que efectuaron un operativo en el sector y capturaron a Gonzalo Reyes Ramírez, 34, sindicado de haber participado en el ataque.
Caso similar
Este viernes, agentes de la División Especializada de Investigación Criminal capturaron a Efraín Oswaldo Aguilar García, 27, sindicado de haber matado a machetazos a su suegro Jorge René Alvarado López, 64, en un cafetal de la comunidad El Hato, Nuevo San Carlos, Retalhuleu.
El reporte detalla que Aguilar y Alvarado tomaban bebidas embriagantes en el lugar del suceso, y por causas que se desconocen discutieron, por lo que Aguilar atacó a su suegro con el arma cortocontundente y después huyó del lugar.