Chiquimula

Detienen en Chiquimula a “Los Salvatierra”, banda criminal sindicada de robo y violación

La PNC informó sobre la captura de "Los Salvatierra", una banda criminal acusada de robo y violación en una ruta que conecta Chiquimula con Jutiapa.

PNC Y MP desarticulan banda criminal Los Salvatierra

La Policía Nacional Civil informó este 7 de enero sobre la detención de los miembros de una banda criminal dedicada al robo y asaltos, conocida como "Los Salvatierra". (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil informó este martes 7 de enero sobre la desarticulación de una banda criminal que presuntamente se dedicaba a robo y violación en Chiquimula.

De acuerdo con el informe de la PNC en sus redes sociales, la banda criminal es conocida como "Los Salvatierra", además de estar conformada por cuatro hermanos.

Las capturas se llevaron a cabo tras allanamientos que la PNC y el Ministerio Público efectuaron en la aldea El Sauce, en Ipala.

La PNC dijo que Los operativos permitieron la captura de Rony Súchite, de 29 años, y de los hermanos Maynor Esaú, de 39 años; Erick Ismael, de 33 años, Wilmer Josué, de 23 años y Olvin Omar, de 21 años.

La PNC detalla que los allanamientos se hicieron tras múltiples denuncias que recibieron investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal de la delegación de Jutiapa.

Además, las autoridades incautaron numerosos objetos durante los cateos hechos en Chiquimula, como nueve teléfonos celulares, tres machetes, prendas de vestir, cinco casquillos y dos motocicletas.

"Los Salvatierra", según la PNC, se trata de un grupo criminal que se dedicaba a los robos y asaltos durante la noche en la ruta que conduce de Ipala hacia Agua Blanca, en Jutiapa.

También señalan que la forma en que operaba esta banda criminal era que utilizaban alambres de púas para dañar los neumáticos de los vehículos que transitaban por esa ruta.

"Estos sujetos aprovechaban para golpear a las personas, robarles y hasta violarlas, de acuerdo a las denuncias presentadas", dice la PNC.

ESCRITO POR:
Pavel Arellano
Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.