Autoridades municipales informaron que la fase actual del mercado tiene un costo de Q25 millones, pues este cuenta con áreas de parqueo, descarga y ventas; además, explicaron que aparte de mejorar los ingresos económicos de los comerciantes, con el proyecto también se contribuye con el ordenamiento del pueblo, pues se espera que dejen de haber ventas callejeras.
También lea: Con letras en el cielo, el Show de Luces Campero da la bienvenida a las fiestas de fin de año
Marcelo Acabal, presidente del Comité de Comerciantes del nuevo mercado, dijo que las personas vendían sus productos a un costado de la iglesia católica y que varios ocuparon las calles aledañas ante la falta de un espacio físico, pese a que las condiciones no eran adecuadas.
Recuerda que fue una lucha de mucho tiempo, pero que los vecinos y comerciantes entendieron que era necesario hacer algo para ordenar el pueblo, por lo que se unieron para gestionar el proyecto que ahora es una realidad.
“Como vendedores sufrimos mucho por las inclemencias del tiempo; además, los compradores no eran atendidos de una forma adecuada y ordenada”, añadió.
Álvaro Morales Sandoval, alcalde de Quezaltepeque, expresó que se busca que los vecinos y locatarios cuenten con un lugar digno para promover el comercio del municipio.
“Era una obra necesaria porque no se podía seguir ocupando las calles como áreas de venta, el municipio se encuentra en una ruta turística hacia Basílica de Esquipulas, por lo que llegan visitantes que buscan un mercado”, añadió.
También lea: Jutiapa, el departamento del oriente con más muertes por accidentes de tránsito
“Nuestro municipio necesitaba de un buen centro de comercio, existía un desorden y por necesidad los vendedores se internaban en las calles, ahora es una situación totalmente distinta”, manifestó Óscar Valle, vecino.
Le puede interesar
Políglota guatemalteco Pedro Perebal abre academia de idiomas en México
Los hermanos Cúmez y cómo hace un año un post en Facebook les cambió la vida
Cómo los tuiteros se volcaron para construir una escuela de párvulos en una aldea de Yepocapa