Ante la mirada de decenas de asistentes, la joven caminó por el pasillo central y se convirtió en el foco de atención de los asistentes. “La Canche”, como le dicen cariñosamente, lucía un rostro de alegría y satisfacción.
“Fue como un cuento de hadas, porque en mi corazón nunca creí tener está oportunidad por mi nivel económico que no me lo permitía. Nunca olvidaré este día, y agradezco a todos los que hicieron esto por mí”, manifestó la quinceañera.
A la celebración también asistieron los padres de la joven, Moisés Mauricio y Vilma Barahona, quienes no pudieron ocultar la emoción durante el acto, el cual describieron como “un verdadero milagro de Dios y personas de noble corazón”.
La joven creció y vive en el sector conocido como la Champa 1, en los alrededores del basurero, donde durante la mayor parte del tiempo ayuda a sus padres y sus cinco hermanos a recolectar materiales reciclables que luego venden para subsistir.
La quinceañera comentó que no imaginó que celebrar su fiesta de 15 años pudiera ser posible, debido a que su condición económica no se lo permite; sin embargo, desde hace años la Asociación Mis manos, tus manos desarrolla proyectos sociales con personas del área.
William Lemus, integrante de dicha entidad, al enterarse del deseo de “la Canche” lanzó una convocatoria a través de las redes sociales para que personas altruistas la ayudaran a conseguir el vestido, pastel y peinados con los que toda joven de su edad sueña.
Fue así como decenas de vecinos de Chiquimula se comunicaron con Lemus para donar sus servicios, sesiones fotográficas, desayunos y el pastel.
“Ninguna cantidad de dinero fue tocada, pues no queremos dar lugar a malinterpretaciones. La gente que ayudó lo hizo con servicios y tiempo no con dinero y es de agradecer a estas personas que aún conservan el valor de amar al prójimo”, expresó Lemus.
Para finalizar el tan esperado evento, se hizo el cambio de zapatillas y el corte del pastel.