LE PUEDE INTERESAR
La referida enfermedad le causó una infección al menor, por lo que fue atendido por Romero en octubre del 2018, según registros médicos.
Le amputaron extremidad
La salud del menor empeoró, por lo que médicos del Hospital Regional ordenaron que este fuera trasladado hacia el Hospital General San Juan de Dios en la capital, donde le fue amputada la pierna derecha para evitar que la infección se esparciera a otras partes del cuerpo.
A causa de lo sucedido, los padres del menor denunciaron el caso ante las autoridades correspondientes, para que se investigue los hechos.
Lea también: Posible cambio de bebé en el IGSS genera incertidumbre a familia
“En varias ocasiones el pediatra Romero Figueroa ha atendido a mi hijo y nunca le ha hecho alguna negligencia médica. Es vital que las autoridades estén seguras de que fue el responsable del daño del menor, porque esto le perjudica laboralmente y daña su imagen como médico”, manifestó Nelson Alfaro Sagastume, padre de familia.
La supuesta negligencia se registró en el Hospital Regional de Zacapa, pero la captura se llevó a cabo en el Hospital Modular de Chiquimula, donde laboraba actualmente el médico. Se intentó conocer la versión de este último hospital, pero fue imposible.
La orden de aprehensión es por incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas. La captura fue ordenada el 21 de enero recién pasado por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal de la capital.
No deje de leer: Familiares y médicos se contradicen por muerte de paciente en el IGSS
“Quiero que respondan por el daño que le hicieron a mi hijo, esto no se puede quedar impune, si los doctores no responden que lo haga el hospital de Zacapa, porque yo no tengo recursos”, manifestó en octubre último Tatiana Saavedra, madre del bebé.
Contenido relacionado
Capturan a médico sindicado del uso de documentos falsos
Sepultureros del Cementerio General cuentan algunas de sus experiencias
Comunidad musulmana duda de causas de muerte de jordano en Malacatán