De acuerdo con información de la PNC, Mejía Paredes fue sorprendido por agentes cuando agredía físicamente a su madre Berta Alicia Paredes Flores, de 57 años, y a su hermana Berta Alicia Mejía Paredes, 29, quienes sufrieron múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo; sin embargo, no ameritaron asistencia médica.
Según las víctimas, el agresor es sordo. Autoridades lo pusieron a disposición del Juzgado de Paz de la cabecera, pero se desconoce qué motivó al capturado a cometer la agresión.
Otro caso de agresión
El 7 de marzo de este año, Ronal Armando Vásquez Rivera, de 21, fue capturado en Moyuta, Jutiapa, cuando agredía a su madre, quien se negó a darle dinero para comprar licor y drogas.
La captura ocurrió en la aldea El Sitio, donde vecinos alertaron a agentes de la PNC, quienes sorprendieron a Vásquez cuando agredía a su madre Luz Herminia Rivera, 53, quien sufrió golpes en ambos brazos y espalda.
“Mi hijo consume licor y drogas todos los días, no trabaja y cuando se queda sin dinero viene a pedirme. Yo no tengo trabajo, me gano la vida lavando y planchando ropa ajena”, manifestó Rivera en esa ocasión.