La madre informó a la Policía Nacional Civil (PNC) que al ver lo ocurrido intentó reanimar al bebé con primeros auxilios; sin embargo fue en vano, por lo que avisó a las autoridades y vecinos.
Entre lágrimas, la madre explicó a las autoridades que recientemente se separó de su pareja Juan Gabriel Zacarías Ramos, 22, a quien le exigía ayuda económica para alimentar al bebé, pero según ella, este la amenazó de muerte si llevaba el caso ante la justicia.
No deje de leer: Condenan a hombre por haber matado a su hija
“Mi niño no tenía culpa de nuestros problemas. Exijo a la PNC y al Ministerio Público (MP) para que localicen a mi expareja y que sea llevado ante la justicia por la muerte de mi angelito”, manifestó Vásquez de Zacarías, mientras veía el cadáver de su hijo.
Un lazo
Según investigadores del MP, a un costado del cadáver fue localizado un lazo que se presume fue usado para darle muerte al niño.
Vecinos indicaron a las autoridades haber visto al padre del menor salir de la vivienda momentos antes de que la madre informara del suceso.
Para leer más: Sacerdote es condenado a 16 años de cárcel por haber violado a menor
Grupos de vecinos se han organizado para buscar al supuesto responsable, pero los resultados han sido negativos.
Autoridades de la PNC han coordinado patrullajes para dar con el paradero del presunto responsable, pero tampoco hay resultados.
Repudian muerte
“Los pobladores deben de buscar al agresor y entregarlo a la justicia y exigir a los jueces que le den una sentencia fuerte, para que esto marque un precedente”, manifestó Kevin Chacón, agricultor.
Lea también: “Mi tía le pegaba a mi hermanito con un palo”
“Hace años la justicia era severa y en casos tan fuertes como este el responsable era condenado a la pena de muerte, quizá eso es lo que se necesita. Es hora de que las autoridades cumplan con su papel y busquen pruebas contundentes para localizar al asesino”, expresó Carla Ramos, vecina.
Contenido relacionado
>Indigna muerte de menor, cuyo cadáver fue abandonado en un costal en Pueblo Nuevo
>Médicos logran que nazca bebé de mujer accidentada, quien luego murió en hospital de Izabal