Las víctimas fueron identificadas como Haydé González, de 48 años; y sus hijos Paola Magalí Morales, 24; Esvin Morales, 16, y Édgar Morales, 13, quienes murieron por heridas de bala.
Esteban de María Morales, cónyuge de González, identificó los cadáveres y dijo que el martes último la fémina y sus hijos salieron de su vivienda pero ya no regresaron, por lo que se preocupó.
Una vecina que no se identificó, dijo que la mayoría de pobladores de la aldea son de escasos económicos y que pocas personas tienen hijos en Estados Unidos, quienes les envían remesas.
Usuarios en redes sociales han manifestado su resignación por la muerte de las cuatro personas. “Sin respeto a la vida. En Guatemala es el diario vivir”, escribió un internauta.
Investigación
Agentes policiales indicaron que se investiga si la causa del cuádruple crimen pueda ser intento de robo, pues supuestamente la familia había recibido dinero recientemente producto de una remesa.
Aldea Julunichapa Ipala Chiquimula, localizan a medre y 3 hijos fallecidos por arma de fuego,@CBMDEPTAL cubre. pic.twitter.com/DIP4L8QZxl
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) September 14, 2016
Violencia en Esquipulas
El 1 de agosto de último, cuatro hombres murieron en Esquipulas, Chiquimula, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Alonso Rosa, 34; Carlos Estrada Urrutia, 35; Édgar Orlando Reyes Sandoval, 36, y Edin Reinaldo Cardona Súchite, 19.
El ataque ocurrió en un camino que conduce a la aldea Chanmagua, área fronteriza con Honduras, donde las víctimas viajaban en un picop y por motivos que se desconocen fueron interceptados por sujetos armados que los atacaron de forma directa.
La PNC informó en esa ocasión que en el lugar fueron localizados casquillos de armas de fuego que fueron embalados para su investigación.
Otro hombre que acompañaba a las víctimas resultó con varias heridas de bala, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
- Para leer más: Amenaza por Facebook termina en doble crimen