Se informó que el crimen es investigado, pues se presume que los criminales le dieron muerte al agente antes de lanzarlo en ese barranco.
Fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para recopilar evidencias y comenzar con las investigaciones para tratar de hallar a los responsables.
Familiares solamente se limitaron a decir que Enrique Méndez era agente de la PNC y que estaba destacado en la Comisaría de Escuintla.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en la cabecera de Chiquimula, será el que determine realmente las causas de la muerte del agente.
Otro caso
El 21 de mayo del 2015, un agente de la PNC falleció la madrugada de este jueves en el Hospital Nacional de Chiquimula, luego de que fuera herido de bala en un incidente que es investigado por las autoridades, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Julio Díaz Díaz, quien patrullaba en el autopatrulla CHIQ-069, cuando por motivos que se desconocen recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado al centro asistencial, en donde murió cuando era ingresado.