Las personas interceptadas fueron puestas a disposición de autoridades de la Dirección General de Migración y permanecen en un albergue habilitado por la referida institución.
Niños interceptados viajaban a EE.UU.
Autoridades interceptaron a 32 niños migrantes centroamericanos en San Marcos, cuando viajaban de forma ilegal con destino a los Estados Unidos.
Se informó que el miércoles último, en el km 260 de la ruta a Malacatán interceptaron dos autobuses, en los que viajaban los niños y otros 37 adultos, de origen salvadoreño y hondureño.
El informe policial detalla que los menores se dirigían a encontrarse con sus padres en EE. UU., pero quedaron puestos a disposición de autoridades migratorias para ser deportados a sus países de origen.
Además, cuatro personas que no han sido identificadas por las autoridades, fueron aprehendidas y puestas a disposición de un juzgado local sindicadas de tráfico de personas.
Investigadores policiales dijeron que aparentemente los centroamericanos interceptados eran extorsionados por traficantes de personas, quienes les habían ofrecido llevarlos a México y luego a EE. UU.; sin embargo, les exigieron más dinero para continuar con el recorrido.
Traslado ilegal de africanos aumenta en Guatemala | https://t.co/bumnSCAA79 De @rbolanos_pl pic.twitter.com/dyPYILK1hx
— Geovanni Contreras (@contrerasGEO_PL) September 5, 2016