“Señor alcalde, las energías cósmicas lo protegen”, se escucha en voz de una mujer, quien narraba a los presentes lo que ocurría.
En las imágenes se muestra como el jefe edil llega a la parte más alta del palo volador y comienza a descender atado a una cuerda y girando alrededor de la estructura.
Luego se observa que el funcionario empieza a perder el control y se escuchan unos gritos de alarma por parte de algunos de los presentes.
Video
“Esto será un poco difícil para nuestra máxima autoridad, pero sí lo logrará”, continúo la mujer que se dirigía a los vecinos, segundos después, cuando se encontraba a pocos metros del suelo, el alcalde suelta el lazo y cae.
Luego del incidente Hernández se dirigió a los presentes y les agradeció por su presencia y participación en las festividades.
- Lea también: Alcalde sufre caída en lanzamiento de penalti
“Para subir al palo son 30 días de abstinencia, de comer poco, y no ingerir bebidas alcohólicas. Cuando uno toma el lazo se siente una gran energía y cuando iba por la mitad sentía que ya no estaba en este planeta”, refirió el alcalde.
“La mano se me desconectó, se me acalambró y no sé en qué momento solté el lazo. Esto lo hice por mi pueblo de San Martín Jilotepeque, afortunadamente no pasó nada, solo un rasponcito”, añadió.
El alcalde también dijo que decidió subir al palo volador para demostrar que todo es posible.
Según una voz que se escucha en la grabación, esta es la primera vez que un alcalde de ese municipio sube al palo volador.