Mario Rac, visitante, indicó que todos los años viaja a Champerico para disfrutar del calor junto a su familia.
En el Lago Petén Itzá, veraneantes aprovecharon para refrescarse en balnearios de Flores, San José y San Andrés; mientras otros han optado por visitar el Parque Nacional Tikal, donde se ha reportado una fuerte afluencia de turistas.
Elmer Tun Castellanos, director administrativo del parque Tikal, dijo que durante esta Semana Santa han ingresado más de 10 mil personas, y señaló que desde el Jueves Santo se incrementó el número de visitantes.
En el balneario Los Aposentos, en Chimaltenango, cientos de visitantes aprovechan para pasar tiempo en familia y degustar platillos gastronómicos, mientras otros pasean en lancha.
Otro de los principales sitios turísticos durante esta época es Panajachel, Sololá, cuyos visitantes disfrutan de las refrescantes aguas del Lago de Atitlán, así como de los platillos gastronómicos que ofrecen cientos de negocios ubicados en la playa.
Veraneante visitaron varios balnearios en Malacatán, San Marcos, donde la temperatura fue propicia para disfrutar de las piscinas.
Con información de R. Escobar / R. Miranda / J.Tizol / Á. Julajuj / V. Chamalé / O. Cardona / A. Coyoy / D. Stewart