Autoridades informaron que cerca de los restos encontraron un rótulo en el que leía “Los p……. chavalas para que miren que con nosotros no se juega, van a ver más”. Añadieron que el resto del texto fue imposible leerlo.
Agregaron que otras partes del cadáver estaban a un costado de una vivienda ubicada en la 6a calle entre 5a y 6a avenida de la zona 3, y otros restos en un callejón a pocos metros de la casa del alcalde de Chimaltenango, Alex Simaj.
Resaltaron que por el tipo de mensaje que dejaron los victimarios, se presume que se trata de una lucha entre pandillas que se disputan territorio.
Piden seguridad
El vecino Carlos Tobías indicó que la situación en la inseguridad ha incrementado en Chimaltenango. “Da pena salir a la calle, le pedimos a las máximas autoridades que hagan algo para controlar esta situación”, manifestó Tobías.
Otros vecinos consultados también mostraron su indignación por lo sucedido y exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Un oficial de la PNC afirmó que equipos de investigación trabajan para esclarecer los distintos hechos violentos que han sucedido en el departamento. “Para no entorpecer las diligencias no podemos decir más”, dijo.