Además, María Sinay Sequén, 25; María Sonia Baján Gíl, 22; Leandra de León Jocholá, 21; Ana Lucas Perén, 19; Mary Siquinajay Chiriz, 19; y Dilia Ajuchán Guerra, 18.
El bombero voluntario Silverio Buch dijo que debido a la cantidad de personas intoxicadas pidieron apoyo a otras compañías cercanas.
“La mayoría -de pacientes- presentaba vómitos y desorientación, por lo que luego de estabilizarlas las trasladamos al hospital local”, refirió Buch.
Una de las afectadas, que no quiso identificarse, informó que los cuartos fríos se quedaron sin gas y que ingresó un camión cisterna para abastecerlos; sin embargo, el motor del vehículo quedó en marcha y el humo de este se acumuló.
“Los síntomas de los pacientes son desmayo y algunos vómitos, por lo que les suministramos suero intravenoso y oxígeno. Además, permanecerán en observación hasta que se recuperen”, informó el médico Gustavo Guzmán.
#Chimaltenango | Trece trabajadores de procesadora de alimentos se intoxican, en San Andrés Itzapa. F. @vchamale pic.twitter.com/c1xsyI3XIk
— Prensa Libre (@prensa_libre) June 20, 2016