Algunos transportistas comentaron que han pagado la extorsión que un grupo de pandilleros les exige, pero que ha surgido un nuevo que les pide una cuota semanal.
Los usuarios han tenido que utilizar picops sobrecargados y otro tipo de vehículos particulares para llegar a sus lugares de estudio y trabajo.
Afectados hicieron un llamado a las fuerzas de seguridad para que hagan más operativos en el área para que los autobuses presten servicio. Agregaron que también operan grupos de pandilleros que suben para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Ruta peligrosa
Mueren tres presuntos asaltantes durante atraco a autobús
Tres presuntos asaltantes murieron el 14 de este mes en la ruta Interamericana, Chimaltenango, donde los pasajeros de un autobús que se dirigía de Guatemala a occidente se opusieron a un atraco.
Según testimonios de los pasajeros, dos de los sujetos que perpetraron el asalto abordaron el transporte en el predio ubicado en cercanías de El Trébol en la capital, y dos más en el km 33, en San Lucas Sacatepéquez. El asalto comenzó en el referido lugar y los asaltantes portaban armas de fuego.
Cuando los sujetos habían asaltado a la mayoría de pasajeros, uno de ellos se opuso e intentó sacar algo de una mochila, por lo que uno de los presuntos delincuentes desenfundó un arma de fuego pero esta no disparó, por lo que fue capturado por las víctimas.
Dos de los presuntos asaltantes sufrieron heridas de bala, pero se desconoce si alguno de los pasajeros estaba armado o si utilizó el arma de los malhechores, pues el cadáver de uno de ellos quedó dentro del autobús y el otro fue hallado en la cinta asfáltica, en el km 42.5 de la ruta Interamericana, en Sumpango, Sacatepéquez.
El tercer cadáver presentaba heridas en el cuello a causa de que fue estrangulado por varias personas que impidieron que escapara del transporte, según el informe preliminar de la PNC.
Autoridades desconocen el paradero del cuarto sujeto, quien logró lanzarse del autobús cuando se percató de que los pasajeros impedían el asalto y los atacaban.
Investigadores de la PNC y peritos del Ministerio Público recaban evidencias en el lugar y testimonios de las personas, para corroborar que la versión de las supuestas víctimas coincida; además, buscan documentos que permita identificar a los presuntos delincuentes.