Los testigos relataron a los policías que se escucharon unos 10 balazos y luego hubo gritos de los heridos que pedían auxilio.
Muertes
Paramédicos de los Bomberos Voluntarios atendieron a las víctimas, William Alfonso Estrada Godoy, de 25 años, murió en el lugar del ataque, mientras que Wilson Alfonso Jiatz Ajú, 21, falleció luego de haber sido ingresado en el Hospital Nacional de Chimaltenango. También fueron trasladados con heridas Édgar Armando Sánchez Cabrera, 41, y Ervín Onam Yanes Zeceña, 21.
Las autoridades indicaron que investigan si los cuatro hombres se encontraban bebiendo licor juntos cuando fueron atacados o si el ataque armado iba dirigido contra alguien específico, y que a los demás les hayan disparado para no dejar testigos.
También se intenta establecer si las víctimas están o no relacionadas o forman parte de algún grupo de pandillas del sector que se esté peleando el territorio o el cobro de las extorsiones.
Vecinos del sector indicaron que es lamentable que ocurra ese tipo de hechos, porque genera inseguridad a los residentes y proyecta mala imagen.
“Lo que pedimos es más patrullajes de noche, ya que durante el día se pueden apreciar motocicletas, autopatrullas y agentes de la Policía Nacional Civil por varios sectores, pero de noche ya no. Hacemos un llamado al ministro de Gobernación y al gobernador para que hagan algo para solucionar este problema”, dijo un vecino que pidió el anonimato.