El joven fue sorpendido en flagrancia en la 1era calle y octava avenida de la zona 4 de Chimaltenango, cuando recogía un paquete con dinero que le exigían a una persona.
El sobre tenía la suma de Q3 mil producto de un acuerdo entre el presunto extorsionador y la persona afectada, a la que en un inicio se le pidió el pago de Q25 mil. Además, se le incautaron dos teléfonos celulares con los que se presume utilizaba para hacer llamadas intimidatorias y amenazas de muerte.
Según el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Ediwn Monroy, aseguró que, una vez más, las denuncias fueron aspecto clave para la aprehensión del presunto extorsionista, quien fue entregado a un Juzgado de Menores a disposición del juez correspondiente.
Monroy también aseguró que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para dar con los actores intelectuales.
La importancia de denunciar
“La víctima se armó de valor, denunció la extorsión y se montó un operativo”, detalló Monroy.
“Muchos de estos casos, lamentablemente, quedan solo en cifras negras, por eso es importante efectuar la denuncia para que podamos actuar de manera inmediata, como en este caso”, agregó.
Recuerde que si usted es víctima de acciones delictivas puede llamar al 110 de la PNC para que la unidad más cercana llegue a apoyarle. Asimismo, puede comunicarse al 1574 de la línea antiextorsiones de Dipanda.
Investigadores de la #DIPANDA sorprendieron en flagrancia a un adolescente de 13 años, en la 1ª calle y 8ª avenida zona 4 de Chimaltenango, cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q. 3,000 de extorsión que le exigían a una persona, bajo amenazas de muerte. pic.twitter.com/8R1F5fvUqb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 24, 2023