Chimaltenango

Menor asesinado en Chimaltenango estaba amenazado, le exigían que dejara a su novia

Un joven de 17 años fue ultimado a balazos frente a su casa en Chimaltenango, supuestamente por dos sujetos que días antes lo amenazaron para que dejara a su novia.

Cristian Emanuel Caal Coy murió baleado en la puerta de su casa, en la colonia Buena Vista sector norte, zona 7 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)

Cristian Emanuel Caal Coy murió baleado en la puerta de su casa, en la colonia Buena Vista sector norte, zona 7 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)

Se trata de Cristian Emanuel Caal Coy, quien residía en la colonia Buena Vista sector norte, zona 7 de la cabecera de Chimaltenango, a donde el lunes último llegaron dos hombres para amenazarlo de muerte, según versión de familiares de la víctima.
 
De acuerdo con datos oficiales, el lunes último por la tarde, Caal estaba en su casa cuando tocaron la puerta, por lo que este salió y dos hombres le dispararon hasta causarle la muerte.
 
Familiares dijeron a investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que dos hombres llegaron para Navidad a su casa y le dijeron a Caal que se alejara de la joven que era su novia, porque de lo contrario se arrepentiría.

Ahora exigen que se investigue el crimen y se dé con los responsables, pues la víctima trabajaba en un taller de herrería y nunca mencionó que tuviera problemas con alguna persona.


 
Al momento del ataque, en el interior de la vivienda se encontraban varias personas, en su mayoría niños, por lo que se vivieron momentos de angustia al pensar que los criminales ingresarían en el inmueble para hacerles daño.
 
Vecinos aseguran que el lugar es peligroso y que a pesar de eso los patrullajes de la PNC son escasos, por lo que exigen que se incremente la seguridad para evitar hechos de violencia.

Luis Chávez, jefe de la Comisaría 73 de la PNC, dijo que cuentan con testimonios de familiares de la víctima, que serán fundamentales para profundizar en la investigación, por lo que no descarta que se den capturas en las próximas horas.
 
Añadió que cuentan con suficientes elementos de investigación para dar con los responsables del crimen, pero prefirió no profundizar para no entorpecer el trabajo de los detectives que tiene a su cargo el caso.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: