Bomberos Municipales Departamentales indicaron que fueron alertados de la emergencia y llegaron al lugar, pero no pudieron estabilizar a José Enrique Sequén Martín, de 28 años, quien tenía varias heridas en el tórax y rostro que le causaron la muerte.
“Tuvimos que ayudar a algunas personas porque sufrieron crisis nerviosa, así como a los familiares de la víctima, pues se llevaron una fuerte impresión al reconocer a Sequén”, detalló el socorrista Haroldo Xocóp.
Algunas personas que presenciaron el ataque indicaron a las autoridades que el sicario entró a la cancha sin importarle que hubiera unas cien personas, entre jugadores y espectadores.
Añadieron que el malhechor disparó al menos cinco veces contra la víctima y que, debido a que el arma tuvo un problema mecánico, no pudo dispararle más veces, por lo que salió del lugar y se subió a una motocicleta, donde lo esperaba otra persona con la que huyó.
Km 53.8 Ruta vieja de El Tejar a Chimaltenango, incidente armado deja 1 hombre fallecido, @CBMDEPTAL en el lugar, se notifica al MP. pic.twitter.com/fMrPwKYmBq
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) November 18, 2016
Investigación
Agentes de la PNC y peritos del Ministerio Público indicaron que la víctima tenía varios tatuajes que lo identificaban como integrante de una pandilla y que corroboraron que tenía un antecedente policial por robo agravado.