El fiscal distrital de Chimaltenango, Armando Palacios, resaltó que durante los operativos de Recuperación y Control 3 en Chimaltenango, han sido detenidas 73 personas, algunas en flagrancia.
Las denuncias son venta de droga, violencia contra la mujer y extorsiones.
Añadió que normalmente, en Chimaltenango reciben 1 mil denuncias mensuales por hechos delictivos; sin embargo, en estos seis últimos días han recibido 1 mil 825, es decir, se duplicaron.
Algunos de los capturados son integrantes de pandillas que operan en Chimaltenango.
Palacios invitó a la población a que denuncie actos anómalos, ya que esto ayudará a las investigaciones.
El 5 de febrero, los operativos también se desarrollaron en la cárcel de hombres y la prisión de mujeres en Chimaltenango. Las diligencias fueron supervisadas por el viceministro de seguridad, Gendri Reyes.
Durante la requisa, los agentes efectuaron una revisión exhaustiva de las celdas, para determinar si había algún objeto ilícito como teléfonos celulares, droga o armas de fuego. Entre lo decomisado hay cable que servía para la señal de internet y tener señal para teléfono.
Como resultados de los allanamientos que se realizan en el #EstadoDePrevención en Chimaltenango, en un inmueble ubicado en la col. Majadas, zona 5; investigadores del #DIP, con personal del #MP, capturaron a Edwin Ranferi Martínez Texaj de 34 años.
1/2 pic.twitter.com/aXNFe0DoEr
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 10, 2020
Contenido relacionado
Caso Asalto al Ministerio de Salud: Exdiputado queda ligado por dos delitos
Visas de trabajo: Alertan sobre estafas a interesados en viajar a Estados Unidos