TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Rudy Esquivel, vocero del SP, comentó que el hecho ocurrió las 6.00 horas y que fue necesario aplicar un protocolo de seguridad para reducir al orden al detenido, quien luego de varios minutos fue descendido de la malla.
Esquivel añadió que Mendoza fue recluido en ese centro carcelario el 5 de febrero último, sindicado de falta a las buenas costumbres y que en este caso será el Ministerio Público el que determine si se trata de un caso de intento de evasión.
“Las autoridades del penal disuaden a un reo que intentó subirse a una de las tres mallas de resguardo, el reo rompió el protocolo básico de seguridad, por lo que se encendieron las alarmas para disuadirlos, porque en el momento en que la persona toma esa conducta e ingresa a un área no permitida rompe con el protocolo establecido”, explicó Esquivel, quien añadió que en esa prisión hay 498 reclusos.
Heridas en todo el cuerpo
Luego de que Mendoza fue bajado de la malla, las autoridades carcelarias solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios de la 21 Compañía de Chimaltenango, cuyos elementos evaluaron a Mendoza y determinaron que tiene múltiples heridas cortantes en el cuerpo, causadas por las púas de la malla.
Debido a que algunas de las heridas necesitaban sutura, se coordinó el traslado del reo al Hospital Nacional de Chimaltenango, informaron los socorristas.
Contenido relacionado:
Crece inseguridad en camino donde según vecinos han muerto unas 15 personas
Video de contenido sexual que involucra a alcalde de Zunil causa polémica entre la población
Video del alcalde de Ipala es calificado como insólito y falta a la moral