Chimaltenango

Pobladores vapulean a presunto ladrón e incendian vehículo

Unos 300 pobladores de Patzicía, Chimaltenango, vapulearon la noche de este martes a un presunto ladrón, cuando lo sorprendieron robando objetos en una vivienda. Además, quemaron un vehículo, el cual se presume pertenecía al agredido.

Vehículo quemado por pobladores, el cual supuestamente fue utilizado para robar en una vivienda. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Vehículo quemado por pobladores, el cual supuestamente fue utilizado para robar en una vivienda. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Autoridades dieron a conocer que pobladores cuentan que sorprendieron a tres hombres mientras intentaban robar en una casa de ese municipio. Se informó que entre sustraído se hallan un televisor y un reloj de mesa.

Los presuntos delincuentes huyeron rumbo a la carretera interamericana, sin embargo vecinos lograron atrapar a uno y lo vapulearon. Agentes de la Policía Nacional Civil lograron rescatarlo y lo trasladaron al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Pobladores incendiaron un picop con placa P969DVS, el cual señalaron pertenece a los presuntos ladrones, y fue utilizado para cometer el robo. Autoridades dieron a conocer que quisieron consignar el vehículo, pero debido al comportamiento violento de la población, no fue posible.

Hechos similares

Pobladores de la zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, vapulearon a un presunto ladrón que bajo efectos de algún estupefaciente intentó ingresar el viernes por la noche en  una vivienda de lotificación Nuevo Coatepeque, de esa ciudad.

El hombre fue identificado como, Basilio  Ramírez Mejía, de 23 años, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Coatepeque, porque resultó con golpes en distintas partes del cuerpo.

El 6 de octubre de 2015, dos presuntos delincuentes fueron detenidos y vapuleados por vecinos de Santa Cruz del Quiché, Quiché.

Carlos Giovanni Batz Tebalán, 26, y Sebastián Gómez López, 18, fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser vapuleados en la 4a. avenida y 6a. calle de la zona 1 de la cabecera.

Orlando Guzmán, subcomisario de la PNC de Quiché, expuso: “Una persona sindicó a los detenidos de haber ingresado a una venta de ropa y haberse robado una computadora. Por ello es que vecinos los aprehendieron y golpearon, pero gracias a nuestra mediación  se logró su liberación”, manifestó el funcionario.

ESCRITO POR: