Chimaltenango

Parientes de víctima de violencia exigen esclarecer crimen

Familiares de Juana Elizabeth Tichoc Cúmez, de 39 años, cuyo cadáver con señales de violencia fue localizado el martes último en el barranco los Zopes, Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, exigen que el crimen sea esclarecido.

El cadáver de Juana Elizabeth Tichoc Cúmez fue localizado en el fondo de un barranco en Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)

El cadáver de Juana Elizabeth Tichoc Cúmez fue localizado en el fondo de un barranco en Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre:)


Los parientes tienen sospechas de quién puso ser el responsable de la muerte de Tichoc, por lo que esperan que las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) den resultados positivos a la brevedad.

Agregaron que los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados sobre el hallazgo de la mujer por vecinos que recolectaban leña, por lo que con ayuda de algunos pobladores llevaron el cuerpo hasta la orilla.

Además, Tichoc dijo que dieron información a las autoridades del quién consideran es el responsable de la muerte de su hermana, un hombre con quien mantenía una relación sentimental desde hace más de un año y que la trataba mal.

“Este hombre durante este tiempo la trató mal, y no solo a mi hermana sino a otras más. Exigimos a la Policía que investigue y lo capture porque no es justo la forma en que ella murió”, expresó.

Al ser cuestionada del porqué tal aseveración Tichoc indicó: “Lo afirmamos porque nos dábamos cuenta de los malos tratos hacía ella. Mejor callaba porque le había dicho que si decía algo mataría a su hijo, un joven de 14 años. Hago un llamado a las personas que sufren algún tipo de maltrato para que lo denuncien”, refirió.

ESCRITO POR: