En el mensaje dejado en unos carteles, se lee la amenaza de un grupo de pandilleros hacia otra estructura criminal, a causa de una supuesta disputa para tener control territorial y de las extorsiones que se efectúan contra comerciantes y transportistas.
Investigadores de la PNC indicaron que solicitaron información en el sistema de cómputo sobre el vehículo en el que también fueron localizados restos del cadáver. Añadieron que el automotor tenía colocadas placas de otro automotor.
Según autoridades de la PNC, estos son dos de los mensajes localizados. “Este es un mensaje para los MS del barrio 18, Chimaltenango pertenece al barrio dejen da andar matando gente inocente”.
“Aquí no agarramos vaganasos, solo eliminamos la basura, se busca la sombra central y esto va para los m……. seca” , atentamente sus tatas.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación, pues es el segundo caso de ese tipo que se registra en menos de una semana, por lo que exigieron a las fuerzas de seguridad que implementen operativos para frenar la violencia en los alrededores de la cabecera.
El comisario de la PNC, Luis Chávez, expresó que desde que se registró el primer caso, el sábado último, se ha coordinado un equipo de investigadores para que aclaren lo ocurrido.
“Nuestros agentes hacen operativos móviles en distintos puntos del municipio para minimizar estos hechos. Pedimos la colaboración de la población para que denuncien cualquier anomalía que observen”, refirió Chávez.
Preocupa violencia
El 21 del mes en curso, vecinos de la cabecera de Chimaltenango externaron su preocupación, luego de que fuera localizado el cadáver desmembrado de un hombre y junto a los restos autoridades hallaron un mensaje de advertencia.
Parte de los restos de la víctima fueron localizados en bolsas plásticas a unos 50 metros de la sede de la PNC y la cabeza en unas gradas cerca del edificio municipal.
Autoridades informaron que cerca de los restos encontraron un rótulo en el que leía “Los p……. chavalas para que miren que con nosotros no se juega, van a ver más”. Añadieron que el resto del texto fue imposible leerlo.
Video
El sábado último fue localizado otro cadáver desmembrado en Chimaltenango.