Según pudo establecer Prensa Libre y Guatevisión, en algunos tramos entre los km 58 al 61 hay gran cantidad de concreto que se ha caído de los muros del libramiento (y otros que están a punto de caer) lo que vuelve riesgoso el circular por el tramo.
En el km 61.3 ocurrió el derrumbe más reciente del libramiento de Chimaltenango, hace dos semanas, el cual cubrió los tres carriles que van hacia el Occidente y por eso las autoridades tuvieron que habilitar un carril reversible del km 58 al km 62mientras limpiaban la zona.
Aunque los trabajos de limpieza concluyeron, todavía se pude observar en el tramo desprendimientos de tierra que ponen en peligro a los conductores y por eso el carril reversible todavía se mantiene.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), este carril reversible continuará habilitado y no se abrirán los carriles al Occidente en tanto no se hagan los trabajos en los taludes; sin embargo, nadie se ha hecho responsable de hacerlos.
Según las autoridades, los encargados de hacer dichos trabajos es la empresa privada Conasa, pero en el derrumbe más reciente no se hicieron presentes.
Por su parte, la Dirección General de Caminos dice que no es la entidad encargada de hacer los trabajados en el libramiento.
Mientras esto ocurre, el área sigue inestable y hay riesgo de que continúen los desprendimientos de tierra en el área.