El socorrista Gustavo Sosa indicó que un artefacto pirotécnico pudo haber causado que el recipiente se incinerara y ocasionara daños en el portón de la sede de esa institución.
Agregó que cuando llegaron al lugar del incidente el recipiente todavía estaba en llamas, por lo que tuvieron que lanzarle tierra para sofocarlas.
Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que efectuaron operativos en el sector en búsqueda de sujetos sospechosos.
Otro caso
El 7 de abril, desconocidos lanzaron cinco artefactos explosivos contra del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Chimaltenango, según informó Ricardo Gómez Daman, juez a cargo de esa judicatura, quien solicitó extremar la seguridad en ese lugar.
El artefacto, de fabricación casera, fue lanzado contra un juzgado en la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: @Iximche2015)
De acuerdo con Daman, quien calificó los hechos como un atentado, de los cinco artefactos de fabricación casera que fueron lanzados en la fecha citada, cuatro explotaron y dañaron parte de la estructura del inmueble, principalmente el techo.
Agregó que en la actualidad en ese juzgado se ventilan casos de alto impacto relacionados con asesinatos, violaciones y extorsiones, por lo que no descarta que se trate de actos intimidatorios por alguna de las resoluciones emitidas en esa judicatura.
Añadió que a pesar de los hechos, las actividades del juzgado no fueron suspendidas, pero se tramita el incremento de la seguridad, tanto para el inmueble como para el personal que labora en ese lugar.
Parte de la estructura del juzgado registra daños por las explosiones. (Foto Prensa Libre:)
Los atacantes dejaron un letrero en el que se lee: “empleados corruptos”, documento que es analizado por fiscales del Ministerio Público (MP).
Algunos vecinos indicaron que sujetos en motocicleta lanzaron los explosivos y huyeron.
Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegadas al lugar del incidente para iniciar las investigaciones.
Residentes del sector aseguran que la presencia de la PNC en el lugar es escasa, por lo que con frecuencia ocurren hechos de violencia.