Según el reporte de los Bomberos Voluntarios, los pequeños entraron en la poza y debido a la profundidad, unos 2.5 metros, ya no pudieron salir. Uno de ellos murió y el otro fue rescatado y llevado a un centro asistencial local y luego al Hospital Nacional de Chimaltenango.
Se trata de Kevin Miranda Cun, de 5 años, quien se recupera en dicho hospital, y Carlos Eduardo Tomás Paredes, 6, quien al arribo de los socorristas ya había fallecido.
También lea: Localizan cadáver de canadiense perdido en volcán Acatenango
Rolando Catú, de la 28 compañía de los Bomberos Voluntarios, comentó que en el lugar se maneja la versión de que los pequeños salieron de la escuela sin la supervisión de un maestro, por lo que no midieron el peligro de caer en la poza que se almacena agua para el ganado de los vecinos.
Refirió que el incidente ocurrió en un campo de futbol, ubicado a unos 50 metros de la escuela, en la que estudian unos 75 niños de prepimaria y primaria, por lo que hizo un llamado a vecinos y maestros para que tomen las precauciones necesarias y evitar otro incidente como este.
Según los socorristas, los vecinos de la comunidad señalan como responsables a los maestros, pero estos aducen que los menores salieron sin autorización, pues se encontraban en hora de clases.
También lea: Ruta intransitable pone en riesgo a varias comunidades
Ese lugar se ubica a unos 12 kilómetros del área urbana del municipio y el acceso es complicado porque el camino es de terracería.
Algunos vecinos exigen una investigación, para determinar quién es el responsable de este hecho, pues ven irresponsabilidad de maestros y de los encargados de la poza, ya que esta está descubierta y sin ninguna advertencia.