Critican que el gobernante incluso la llamó una “megaobra”, pero que se registran constantes derrumbes o desprendimientos de tierra e inundaciones.
Evelyn Cabrera, vocera de la Asociación Coincidir, mencionó que no se compensan los montos millonarios pagados por la construcción de esa obra, mientras que los centros educativos carecen de recursos para atender a jóvenes y niños.
Añadió que hacen un llamado a la población guatemalteca para que se unan en la lucha contra la corrupción y en pro de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.
“El Estado debe invertir mayores fondos económicos para la niñez y brindar soluciones concretas a los problemas que violan sus derechos”, expuso la vocera.
“Se invierten más fondos económicos para una megaobra con altos montos de presupuesto, pero para los centros educativos se estima un pequeño porcentaje. Estamos cansados de ver situación del país y no ver cambios positivos desde las autoridades”, añadió.
Los jóvenes también criticaron la administración. Con algunos carteles preguntan “¿Dónde está el dinero?”, refiriéndose a los fondos millonarios aprobados para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus.