Según la PNC, el piloto del picop se desplazaba en estado de ebriedad y fue perseguido por agentes en una autopatrulla de la institución.
Agregó que en su intento de huir, el picop arrolló a dos motoristas, luego se incorporó al Libramiento de Chimaltenango, donde sin importarle la integridad de los otros conductores se desplazó en los carriles contrarios.
En la persecución, el picop impactó de frente contra un vehículo particular de color azul y luego contra el paredón del libramiento.
La persecución inició en la zona 2 de Chimaltenango, donde la PNC tenía instalado un operativo de rutina.
Uno de los motoristas fue arrollado en el camino viejo hacia El Tejar y el otro frente al Hospital Nacional de Chimaltenango.
Mientras que el conductor del vehículo azul que fue impactado por el picop es un médico y fue trasladado al hospital del IGSS de Chimaltenango, según la PNC.
El conductor que protagonizó los accidentes fue detenido por agente de la PNC.
Uno de los motoristas arrollados es trabajador del Hospital Nacional de Chimaltenango y salía de turno cuando se registró el accidente.
El otro motorista fue trasladado al hospital del IGSS, al igual que el médico.
Videos
Amplían detalles
Según el informe policial, agentes de Polimerc de la PNC en una persecución que finalizó en el kilómetro 52.5 del Libramiento de Chimaltenango detuvieron a Luis Gustavo Tetzaguit, de 24 años, quien conducía contra la vía el vehículo P-959 BQC color blanco.
El picop chocó de frente contra el automóvil P-155FRG marca color azul que era conducido por una persona de 39 años.
Amplió que los agentes policiales tenían un operativo en la 6a calle de la zona 2, en la colonia Las Ilusiones, donde le marcaron el alto al picop, pero el piloto no obedeció y abalanzó el vehículo contra la integridad física de los gentes y colisionó la parte frontal al lado derecho de la unidad policial Polimerc-003.
Segundos después inició la persecución y en el trayecto, el picop arrolló a los dos motoristas y posteriormente se incorporó al libramiento, en el carril a occidente.
De acuerdo con el informe, el conductor estaba “bajo efectos de licor o algún otro estupefaciente, ya que al identificarlo se constató emanaba de su boca un fuerte olor a alcohol no ameritando traslado a un hospital”.