A pesar de la pronta acción, las llamas consumieron ventas de candelas, zapatos, mercadería americana, verduras y artesanías. Las pérdidas ascienden a unos Q75 mil, según indicaron los propietarios de los negocios.
La socorrista Amalia Jiménez indicó que debido al área donde están los locales, utilizaron varias mangueras. “La labor fue un tanto difícil, ya que los espacios para ingresar son pequeños y no existe suficiente alumbrado; lo bueno es que no hubo personas quemadas, ya que a la hora del siniestro, los dueños se habían retirado”, afirmó Jiménez.
“En coordinación con los bomberos de El Tejar, trabajamos una hora y para sofocar las llamas utilizamos unos tres mil galones de agua. Gracias a Dios llegamos a tiempo para que las llamas no se propagaran a otros comercios, donde se almacenan muebles”, agregó Jiménez.
Según indicaron los guardias de seguridad del mercado, al parecer el fuego comenzó por un cortocircuito, pero serán las autoridades las que tendrán que determinar qué realmente causó el fuego. La recomendación a los comerciantes es que cuando se retiren de sus negocios bajen los flipones principales para evitar los cortocircuitos”, indicó Antonio Carrillo, socorrista voluntario.