La PNC reportó que en la mencionada ruta una autopatrulla de la Diprona, que hacía operativos para detectar el tráfico de pinabete, buscó identificar a los ocupantes de un picop blanco y saber qué producto transportaba.
Sin embargo, las autoridades determinaron que el automóvil que transportaban era robado y que, además, llevaban a sus víctimas en contra de su voluntad.
La Policía constató que tres eran los sujetos que estarían involucrados en el robo del picop y en la retención de las víctimas.
Al momento de intentar detenerlos, uno de los supuestos delincuentes intentó huir y disparó en dos ocasiones. Sin embargo, al hacerlo hirió a uno de sus compañeros.
De acuerdo con el reporte, los detenidos fueron identificados como Édgar Enrique Ordóñez Muñoz, de 50 años, de nacionalidad nicaragüense; y Bryan Aldair Sagastume Coronado, guatemalteco de 21 años.
Entre los ocupante retenidos se encontraba el propietario del automotor.
Se informó que los delincuentes tenían la intención de secuestrar a su víctimas.
El nicaragüense fue llevado al Hospital Nacional de Chimaltenango. La Policía le incautó una pistola con 10 municiones.
Un tercer delincuente huyó con otra arma de fuego, con la cual efectuó dos disparos, hiriendo de bala al extranjero, quien fue llevado a un centro asistencial.
A los aprehendidos se les decomisó una pistola marca Taurus, con una tolva y 10 municiones disponibles. pic.twitter.com/5tHVusy39W
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 9, 2021