“De inmediato comprobamos que Hernández había muerto, debido a que las heridas fueron en órganos vitales”, manifestó Tagual.
Se informó que, al momento del ataque, Hernández iba acompañado de su novia y la mamá de esta, quienes al escuchar los balazos huyeron y no regresaron para identificar a la víctima, extremo que las autoridades tendrán que investigar.
Dalila Asturias, madre de la víctima, informó que su hijo desde el domingo se había ido de su casa para vivir con su novia de 16 años. “Ese día le dije a mi hijo que dejara a esa muchacha, porque no era de mi agrado por varias razones.
Añadió que el miércoles último, Humberto Hernández llegó a la vivienda a traer su ropa. “Le pido a las autoridades que investiguen y den con los responsables de haber matado a mi hijo, ya que él nunca me comentó si estaba amenazado o si tenía problemas con alguien”, expresó Asturias.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigan si el motivo del crimen es pasional.
Vecinos indicaron que cuando se registra un crimen, llegan hasta 10 agentes de la PNC, luego el lugar queda sin patrullajes, por lo que piden que autoridades patrullen el sector.
Otro crimen
Este viernes, Amílcar Aspuac Tuna, 23, murió baleado a un costado del Instituto de Educación Básica con Orientación Industrial, en la zona 4 de El Tejar, Chimaltenango.