El socorrista Germán Ajtún dijo que ya nada se pudo hacer para salvarle la vida a la víctima, pues murió en el lugar por politraumatismo general.
“Salimos desde las 4 horas de San Martín Jilotepeque a cortar café a una finca en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, pero al pasar por el lugar mi tío perdió el control del picop, dimos varias volteretas y luego caímos en una hondonada de aproximadamente cien metros”, contó Gómez.
Ajtún agregó que una de las causas del accidente pudo haber sido la densa neblina del lugar. “Por la neblina el piloto tuvo dificultad para ver y se descontroló en una curva”, resaltó.
“Recomendamos a los automovilistas que manejen con cuidado, especialmente en esa ruta que tiene varias curvas peligrosas”, afirmó Ajtún.
Otro percance
El pasado 23 de octubre, al menos 12 personas resultaron heridas cuando dos picops colisionaron en el kilómetro 53.5 de la ruta Interamericana, en la cabecera de Chimaltenango.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Chimaltenango, debido a que sufrieron golpes de consideración en distintas partes del cuerpo.
Afectados que viajaban en uno de los picops indicaron en esa oportunidad que regresaban de una iglesia en El Tejar y se dirigían a la colonia El Socobal, en la cabecera departamental; mientras, que el otro automotor se dirigía a San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.