Un socorrista comentó que el juez tenía heridas de bala en el cuello y abdomen, por lo que fue traslado a un centro asistencial en estado delicado.
Según contó la herida a la PNC, la mañana de este miércoles el juez le envió un mensaje indicándole que llegara lo antes posible al juzgado para atender algunos problemas.
María Isabel aseguró que cuando llegó al juzgado vio manchas de sangre, encontró fallecida a su hermana y al juez herido, quien le habría dicho que “se iría preso o se mataba”, por lo que forcejeó con él y resultó herida.
La PNC cree que el móvil del hecho es pasional, pues informó que la mujer herida “tiene una relación sentimental” con el juez.
Lea también: Encuentran fallecida a maestra en su vivienda en Jalapa
Molestia
Familiares y pobladores de San Andrés Itzapa manifestaron su inconformidad con peritos del Ministerio Público, porque a las 16 horas no habían terminado de recabar evidencias y el cuerpo de Francisca Guerra aún permanece en el juzgado.
“Es mucho tiempo lo que se tardan, si no terminan luego vamos a tener que entrar y sacar el cadáver”, comentó uno de los pobladores.
Además, un familiar, que no se identificó, señaló que un juzgado de Turno de Antigua Guatemala, había decretado medidas de seguridad contra la fallecida.
Antecendente
El 28 de diciembre del 2007, Díaz Diéguez era fiscal distrital de Delitos contra el Medioambiente de Petén, y resultó herido en una emboscada cuando viajaba con personal de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y guardarrecursos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
#Chimaltenango I incidente armado en el interior del juzgado de paz, en San Andrés Itzapa, deja una mujer muerta en el lugar y dos heridos entre ellos el juez del lugar. pic.twitter.com/ZXY1pLBdQK
— Víctor Chamalé (@vchamale) 25 de abril de 2018
En esa oportunidad, Carlos Kuylen Morales, gobernador de Petén, dijo que un grupo de campesinos habría atacado la patrulla conformada por guardabosques y agentes de Diprona en las cercanías de Cruce Dos Aguadas y La Pasadita, en San Andrés.
El funcionario agregó que según versión de Díaz Diéguez, la noche anterior había recibido una llamada telefónica donde le indicaban que en el lugar denominado El Cañón de Buena Vista presuntos depredadores talaban varios árboles de caoba y cedro, que era importante que hicieran una inspección.
Contenido relacionado
>Un agente de la PNC muerto y otro herido en ataque armado en Jalapa
>Intentan liberar a reos en juzgado de Chimaltenango; balacera deja un guardia herido
>Capturan a adolescente que pretendía realizar ataque armado en zona 16