El socorrista Henry Vela comentó que, el guardia tenía más de 10 horas de haber fallecido y tenía una herida de bala cerca de la mandíbula, pero se desconoce si él se la provocó.
El hallazgo se dio cuando el propietario ingresó para abrir el negocio y al hacer una inspección localizó el cadáver a la par de cama.
Celebró su cumpleaños.
Un compañero de la víctima y quien no se identificó, dijo que el viernes último los dueños del negocio le quemaron cohetillos y le compraron pastel por su cumpleaños.
- Podría interesarle: Investigan accidente en el que hombre murió arrollado por un bus en Chimaltenango
“La pasamos bien. Ahora está muerto, pues es difícil de creer, ya que él era una persona tranquila y no se metía con nadie”, relató el compañero.
Las autoridades deberán investigar si se trata de un suicidio o alguien le quitó la vida, ya que las puertas de ingreso al negocio no estaban forzadas. Además, el arma con la que se disparó o dispararon no fue localizada en el lugar.
Un familiar del guardia expresó: “No entiendo lo que pasó, porque él me llamo como a las 11 de la noche y me contó que le habían comprado pastel y que había comido con sus compañeros, le dije que este día (sábado) le íbamos hacer un su almuerzo especial por su cumpleaños, a lo cual me respondió que estaba bien. Solo espero que las autoridades a través de las investigaciones puedan esclarecer la muerte”.