Carmelina Ortiz Chutá, presidenta del Comité Promejoramiento, dijo que le preocupa que los vecinos que han hecho el esfuerzo para tener un techo digno pierdan la inversión que han hecho para agilizar los trámites, pues la mayoría son de escasos recursos.
“Casi dos veces por semana he viajado al Fopavi y platicado con los encargados, para que nos liberen los recursos, pero ha sido difícil. Gracias a Dios no me ha pasado nada grave cuando he viajado a la capital, ya que en varias oportunidades me han asaltado en el bus, nos quitan el poco dinero que llevamos y nuestros celulares”, contó Ortiz.
No deje de leer: Barrio Mío transforma dos asentamientos en lugares modelos en Mixco
“Yo lo hago porque sé que tengo un compromiso con mis vecinos, y si acepté el cargo es porque conozco la necesidad de cada uno”, refirió Ortiz.
Emeteria Catú Quil, quien se encuentra entre los afectados, comentó que es viuda y se apuntó en el grupo porque tiene necesidad de la vivienda.
“Ya mis hijos tienen familia y donde vivimos ya no cabemos. Decidí hacer un esfuerzo para ingresar mi papelería porque creo que es buena oportunidad, pero ya llevamos varios años y no hay modo que nos autoricen los fondos para que hagan nuestros cuartos”, se quejó.
Para leer más: La capital se queda sin áreas para edificar colonias
En varias oportunidades se intentó obtener la versión de las autoridades del Fopavi, pero no fue posible, pues al llamar a las oficinas centrales las llamadas eran trasladadas de una extensión a otra, sin que nadie diera detalles del proyecto.
Contenido relacionado
>En seis meses construirán 250 viviendas para damnificados del Volcán de Fuego
> Salario mínimo será base para optar a vivienda
> Construcciones de piedra representan un atractivo turístico